Cicatrices



Hace muchos días que no escribo. Sinceramente, había ganas de desahogarme, pero me plantaba delante de la pantalla y tampoco sabía muy bien cómo abordarlo todo.

Primero de todo, pongo la canción Cicatrices, de El Canto del Loco porque me hizo mucha gracia que mi amigo anónimo me la recordara. Desde que la oí por primera vez, me he sentido muy identificada con ella y creo que merece la pena escucharla.

Hay un montón de novedades, y no sé por dónde empezar. Hoy no ha sido un buen día y me he sentido completamente desbordada. La gota que colma el vaso. Nervios y mala leche acumulada no es una buena combinación...

Por un lado, tengo las estupideces que debo soportar día a día en el trabajo. Acaban quemando. Me gusta mi trabajo y me llevo bastante bien con la gente en general. Hace poco me enteré de que iban hablando cosas no muy agradables sobre mí. ¿Envidia? Probablemente. No llevo nada bien las habladurías, nunca lo he hecho. Así como a otra gente le resbala lo que opinen los demás de ellos, yo soy incapaz. ¡Y sé que es lo que debería hacer! Pero oye, no puedo... soy así de pava. El colmo de males viene cuando encima se dedican a dibujar tonterías en los carteles. Vamos, peor que los niños pequeños. ¡Lo que me faltaba! Hace años, era una rancia, una rara, una solitaria. Si te abres a la gente, si hablas con el resto, es que eres una golfa. Un poco de coherencia, por favor. Al final, he dejado esas cosas un poco de lado. No dejaré que me afecten, me he vuelto más fuerte que eso. La gente que me conoce y los que me quieren, saben cómo soy. Y yo también. Vamos, que es lo único que me importa, yo tengo la conciencia bien tranquila.

Seguimos sumando. Ya no habrá más palabras bonitas ni piropos para mi obsesión de este último año. Nada de excusas, de volver a justificarle. Definitivamente, es un gilipollas. Nadie que se ría de mí se merece otras cosa. Probablemente me quedará la duda de si lo hizo queriendo o no; de si lo hizo con mala intención o es que tiene un sentido del humor un poco particular, pero ya me da lo mismo. Fuera.

Más. Me tienen que operar las manos, definitivamente. Los resultados del electromiograma no dieron lugar a dudas, tengo túnel carpiano en las dos muñecas, además de otro conducto obstruído (el de Guyón) en la mano izquierda. Bueno, tanto dolor durante tres años ya me imaginaba que no sería muy bueno que digamos. La verdad es que la perpectiva de la operación me asusta bastante. Es la primera vez que me operan y cuando el médico me contó en qué consistía la prueba, me puse blanca como el papel. Fue muy explícito, no necesitaba tanta información. De todas formas, es una operación sencilla y corta, en 15 minutos debería estar fuera. La perpectiva de pasarme un mes y medio de baja por cada mano no me atrae lo más mínimo. Tanto por la rehabilitación, como por las consecuencias que pueda traer. A parte de estar 3 meses sin trabajar, sin poder usar la mano derecha, me aburriré como una ostra. Nada de dibujar, nada de escribir. No podré tocar el ratón, apenas sujetar un libro. Ni hablamos de las duchas o de maquillarme... También he tenido que meditar mucho sobre si plantarme en la mutua de la empresa para alegar enfermedad laboral. Lo es, y yo lo sé. Pero me han puesto muchas pegas y la verdad es que no tengo lo que hay que tener para plantarme delante de la empresa y decir que no puedo ni abrocharme el sujetador sin que me duelan las muñecas, con 25 años, por su culpa. No quiero quedar mal con ellos, ni jugarme un puesto de trabajo. Tampoco me motiva mucho lo que voy a cobrar durante este tiempo si tengo que coger la baja por enfermedad común, qué le vamos a hacer... Pero no hay agallas, y necesito operarme ya. Estos dolores empiezan a ser insufribles y no me dejan hacer vida normal.

Para terminar, o si sigo mucho más, vais a aburriros soberanamente (si no os habéis dormido ya), la situación en casa es horrorosa. Hoy ha explotado por fin la tensión que había con mi hermano. Se veía venir, no podíamos seguir mucho más tiempo cruzándonos por el pasillo sin mediar palabra. Por mucho que lo intento, no encuentro nada bueno que decir de él en estos momentos, así que me lo guardo para mí. Queda muy feo criticar a un hermano, y más en internet (=P), pero una tiene su límite. No es mi hijo y no tengo por qué aguantar las tonterías de un niñato malcriado. Seguramente él lo verá de otra forma, pero por mucho que lo intento, no la puedo ver (aquí es donde vuelvo a jactarme de ser capaz de empatizar con casi todo el mundo) y me duele un montón, sobre todo cuando después veo a hermanos tan unidos... Al menos, si fuera hija única, me llevaría yo todos los regalos.

En fin, que vale de tochazo. Ya me he quedado tranquila, que es lo que cuenta, y a ver si así hoy al menos puedo dormir.
Mañana toca madrugar para ir a tramitar los papeles de la operación =S

¡Gracias por leer y, sobre todo, por estar ahí! <3

5 comentarios:

Anónimo dijo...

vaya.. xungo no? la verdad esque tampoco kiero extenderme mucho pero te entiendo algo, pero bueno saber como eres eso no todo el mundo lo sabe o lo admite, y tiene mucho valor...la verdad esque me gustaria que me agregaras al msg... te voy a dejar uno que es el de incognito vamos que no lo uso y solo lo tengo para registrame en algunos sitios, agregame y despues te agregare yo al mio xq no es plan que lo ponga x aki es dolphin_terrestrial@hotmail.com si te parece bien claro espero que la operacion te vaya bien... de todas maneras me agreges o no de vez en cuando vendre x aki, y bueno lo de tu hermano no soy el mas indicado pues yo soy el peke pero siempre para mi sera hablar sobre lo que preocupa, se duda, se cree, piensa,..... al fin y al cabo es lo minimo que una persona puede hacer y mas cuando se trata de familia, asi que aunque cueste, irrite, o lo que sea habla y aclara o al menos intentarlo nose ya lo que digo y bueno si te consuela algo yo he sido el pekeño, pero ella se llevaba todos lo regalos sera jeje escucha lamentar x lo que uno no tiene y otros si, es ser derrotista para mi o comparar y comparar es algo que hace que alguien no vea lo que tiene, no se que decir pero no compares pues lo unico que hay en las comparaciones siempre es frustacion xq siempre si kerra kerrer algo que no se tiene, pareja, hermanos/as, padre/madre, amigos/as,.... cuando lo que hay que hacer es kerrer lo que se tiene sin ningun tipo de miedo,verguenza, o nose melancolia, me voy a la cama, gracias x tu minidedicatoria en tu blog hasta ahora

Anónimo dijo...

OLA

Anónimo dijo...

jeje la del ola soy yo, asi que mandalos a hacer un viaje erotico a todos, que yo te apoyo.
Animo pequeña que tu vales mucho, besikos

Vanesa dijo...

No sabía que tuvieras tan mal lo del tunel Carpiano. ¿Es estrictamente necesario qué te operes las dos muñecas el mismo año? Me has dejado helada, muchos ánimos, en serio. Ya tardará, pero cuando te vea te tendrá que espachurrar mucho para darte mimos y ánimos.

Respecto a lo de la foto, intenta no amargarte. La gente SIEMPRE va a hablar, es una verdad universal, mal nos pese y lo peor es que a todos en mayor o menos medida nos acaba afectando, pero intenta pensar que tú estás un paso por delante, no estás en el pozo que están ell@s. Además, a quiénes te conocemos sabemos de sobras cómo eres. A mí me jode horrores lo que dices, si eres callada es que eres una reprimida, si eres más abierta es que eres una buscona en toda regla. Alucinante.

De tu hermano no sé qué decir, soy hija única, así que por suerte o desgracia no sé cómo funciona esa tónica, ¡pero ánimo!

Sakura-chan dijo...

Gracias por gastar un poquito de vuestro tiempo en leerme y comentar por aquí ^_^

A mi amigo anónimo nº1: la relación con mi hermano me tiene realmente preocupada. Si ahora nos llevamos así, ¿nos hablaremos siquiera cuando yo ya no viva en casa? No me gusta comparar, me siento como una perdedora cuando lo hago :_D, pero sí que es cierto que desde pequeña he observado comportamientos muy injustos. No quiero echar la culpa a mis padres por el enjendrito que es ahora (que parte la tienen, claro xD) ni sé si se trata de que es el pequeño o de que es el chico, pero siempre ha habido algunas diferencias. Y ahora es un malcriado de tomo y lomo, y lo que más me duele es que pase de mí cuando yo siempre he estado a su lado cuando se ha quedado solo (el año pasado, sin ir más lejos, dejó a su novia y se quedó más solo que la una, porque ninguno de sus amigos la soportaba y eligió mal...) y no sea capaz de preguntarme qué tal estoy o contarme ya nada de lo que le pasa. Me cansan los interesados...

A mi amiga anónima nº2: graciaas amor! Saluda a la cámara xD Asias por los ánimos, pero igual les gusta y todo...

A Vane: muchas gracias corazón ^^ Fui el miércoles al médico, después de hacerme unas pruebas. Me dijo que era relativamente grave, que perdería movilidad de las manos y cuanto antes mejor. No es una operación difícil, y es cortita, aunque me da respeto :_D Y prefiero que sea ya, porque no aguanto más los latigazos que me dan de vez en cuando. ¡Estoy deseando llevar vida normal otra vez, y poder jugar a la wii! Me gustan los espachurramientos virtuales ^///^ Sobre los comentarios, esta semana me ha dado más igual. Empiezo a pasar. Oye, yo me divierto y me lo paso genial con los demás, al que le pique, que se rasque, ¿no?

¡¡¡Muchos besotes!!! *3*