Christmas time



Voy paseando por la calle. Las luces navideñas están encendidas. Rojo y dorado. La gente camina. Rápido, lento. Con regalos en brazos o dándose la mano. Personas solas, personas acompañadas. Adornos y lucecillas en todas partes. El frío me deja la cara helada. Llevo una flor de pascua entre los dedos. Sonrío. Una lágrima nostálgica rueda por la mejilla. Echa de menos a algunas personas que ya no están. O sí. Están aquí, allí. En alguna parte. No importa.
Sonrío otra vez. La gente debe de pensar que soy idiota. Me da lo mismo. Estoy contenta. La navidad siempre me alegra, a pesar de que siempre hay pérdidas que se lamentan.
Veo a una pareja de abuelitos de la mano. Me alegro por ellos. Los envidio. No llevo a nadie de la mano. Pero ahora ya me he dado cuenta de que no me hace falta. Ya soy feliz por mí misma. ¡Ha costado tanto!
Esta tarde he estado hablando con unos amigos. He hablado con mucha gente. Son todas esas personas las que hacen que todo valga la pena. Las mismas personas que cada día te hacen reir, llorar, volverte loca de alegría o de rabia, te hacen la más feliz del mundo o te hunden a causa de un comentario desafortunado. ¿Qué sería de mí sin ellas? Lo sé. Nada.
Se avecinan cambios, pero sé que podré afrontarlos. Porque no estoy sola.
No dejes que nadie te diga lo que eres, lo que no puedes hacer. Sé tú mismo. No hay nada mejor. Bueno, sí. Ver que siempre hay alguien ahí apoyándote. Queriéndote. Eso hace que la sonrisa vuelva a aparecer aunque los ojos sigan enrojecidos por el llanto.
¡Disfruta estos días junto con la gente a la que quieres y que te quiere!
¡Feliz Navidad! <3


0 comentarios: